Zabbix fuera de los datacenter. Casos de éxito en sector retail y automóvil
octubre 23, 2017El Presidente de la Xunta visita a las empresas del Business Factory Auto
marzo 20, 2018
Muutech participa como expositor en las Jornadas de Automatización Industrial de la Universidad de Vigo
Durante la última semana, muchos de los integrantes del equipo de Muutech hemos estado inmersos en multitud de actividades para potenciar y dar visibilidad a nuestro proyecto de monitorización.
Las Jornadas de Automatización Industrial (JAI) celebradas en la facultad de Ingenieros Industriales de la Universidad de Vigo, es un evento que, año tras año, y cada vez mas reune a especialistas y grandes empresas del sector automatización industrial.
Así, empresas de renombre como Siemens, Rockwell, KUKA, Omron y muchas otras exponen las últimas novedades en materia de automatización y robótica industrial. Un total de 700 profesionales y 400 alumnos se reunieron en las JAI 2018 en la Escuela de Ingeniería Industrial. El evento acogió 38 conferencias y una exposición de 35 stands con las últimas novedades en robótica.
Jornadas de Transformación Digital – Industria 4.0
Asimismo, la facultad de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo acogió unas sesiones para impulsar la transformación digital entre las empresas que componen el Sector de Automoción de Galicia.
Las jornadas, promovidas por la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), tienen como objetivo ayudar a las empresas a comprender que es la Industria 4.0 y a visualizar las oportunidades prácticas que ofrece a corto y medio plazo.Las sesiones contaron con la exposición de casos de éxito de centros tecnológicos, empresas (desde pymes hasta grandes compañías) y la Universidad de Vigo. Además, empresas del Sector explicaron su vinculación con las nuevas compañías nacidas en el Business Factory Auto (BFA) para aportar soluciones industriales 4.0.
Entre las diferentes temáticas que se expusieron en las jornadas destacan: procesos inteligentes, integración de los sistemas de información, monitorización y eficiencia energética, ciberseguridad, sistemas logísticos autónomos, inteligencia artificial, gestión digital de la calidad y simulación y experimentación ágiles, entre otros.
Muutech – Expositor en las JAI 2018
Como no, algunos de los integrantes del equipo de Muutech hemos estado participando activamente en estas jornadas y contribuyendo con nuestras soluciones de monitorización industrial, en un stand situado en la facultad de Minas de la Universidad de Vigo.
Nuestra demo, enfocada al entorno industrial e industria.4.0, específicamente automoción, pretendía simular la complejidad de una línea de ensamblaje de vehículos y la importancia de la monitorización en este ámbito para sacar el máximo partido y rendimiento tanto a la fabricación, como a la disponibilidad de todos los elementos que aportan valor a la cadena de fabricación.