Nosotros



 

¿Quiénes somos?


Muutech somos un equipo de profesionales de los sectores industrial y de las telecomunicaciones que, tras múltiples años de experiencia en diversas empresas, hemos decidido tratar de acercar soluciones y herramientas propias de empresas de TI a los procesos de las industrias.

Nuestra especialidad es aportar soluciones de monitorización totalmente innovadoras.

La idea surgió a partir de la necesidad que vimos en la falta de control sobre los recursos, procesos productivos y sistemas, y los costes que ello acarreaba. Creemos firmemente en el valor que aportamos a las empresas ante el nuevo reto que les planteamos en el cambiante mundo IoT y en la Industria4.0.

Gracias a nuestro equipo de profesionales y el conocimiento en los sectores industrial y de las telecomunicaciones, tratamos de dar la mejor solución a nuestros clientes acercando soluciones y herramientas propias de empresas de TI a los procesos de las industrias.
 

A pesar de ser una empresa joven, el equipo de Muutech cuenta con profesionales de contrastada experiencia nacional e internacional en empresas TI, producción e industria, en el manejo de herramientas de monitorización y gestión de redes, desde hace más de 10 años.

Avanzamos con el firme propósito de ayudar a reducir los tiempos de parada de servicio en las empresas, mediante la predicción y reducción del tiempo de respuesta ante fallos y la monitorización total de todos los elementos del servicio del negocio, sean informáticos o de producción.

Proporcionamos las herramientas tecnológicas, formación e ingeniería necesarias, ofreciendo así un servicio completo, que evita a las compañías el coste de contratación de personal específico, consiguiendo un ahorro significativo al reducir tiempos de parada en sus servicios.

 

¿Qué hacemos?


En Muutech llevamos las últimas tecnologías de monitorización y las hacemos accesibles a todo tipo de empresas, de forma fácil y sencilla.

Nuestra plataforma de monitorización está enfocada, además de a entornos de sistemas de información, a entornos industriales y de producción. Para ello utilizamos un sistema de monitorización personalizado como herramienta principal, cuya misión es la recogida y visualización de datos provenientes de diversas fuentes: autómatas, sensores, bases de datos, servidores, equipos de comunicaciones, etc.

La integración con este sistema de sensores y actuadores permite la recogida de datos en lugares remotos, de difícil acceso o que están en movimiento y la actuación sobre ellos, de manera sencilla.

 

¿Cómo lo hacemos?


Utilizamos el sistema de monitorización Zabbix personalizado como herramienta principal y, sumando nuestra experiencia hemos conseguido ser altamente competentes en la monitorización de sistemas de información e industriales; contando con profesionales cualificados para la instalación, gestión, mantenimiento y personalización de Zabbix.

Ofrecemos la monitorización como un servicio integral, fácil y accesible a todo tipo de empresas, ofreciendo a nuestros clientes un trato cercano, personalizado y ajustado a sus necesidades, de la mano de la innovación y la tecnología.

En Muutech nos importa la pequeña y mediana empresa porque que son las que conforman la estructura empresarial de un país, crean trabajo y generan riqueza. Es por eso que queremos ayudarles a hacer el salto hacia la transformación digital aportando nuestro grano de arena en materia de adquisición, tratamiento y gestión de la información que aporta valor a sus negocios, sin importar el tipo de dato, empresa o sector.



Queremos ser una empresa referente en monitorización, con presencia internacional y percibida como local en cada mercado, en continuo crecimiento y búsqueda de soluciones aún más innovadoras que mejoren la competitividad y sostenibilidad de nuestros clientes, ofreciendo nuestros servicios: