¡Tu planta en un vistazo!
Olvídate de perder tiempo generando reportes y toma decisiones en tiempo real.

Si eres un proveedor del sector automoción, Tier I o Tier II esto te interesa.

Consigue un aumento de disponibilidad, rendimiento, OEE y calidad gracias a la monitorización.

Reduce paradas, ineficiencias y cuellos de botella.

Empieza a ver resultados en menos de 1 mes.

0 %
Eficiencia y disponibilidad (OEE) de máquina
0 %
Eficiencia de operario
0 %
Tiempo de creación de informes de producción

Trabajamos con empresas como tú

😞 Te entendemos...

  • No tienes visibilidad sobre lo que pasa en tu planta.
  • Empleas mucho tiempo en obtener la información que necesitas para tomar decisiones.
  • Te asusta la pérdida de competitividad frente a otras plantas o proveedores.
  • No tienes claro como afrontar correctamente el reto de la «industria 4.0» que parece ser obligatorio en automoción.

  • ¡Necesitas un plan!

    Las soluciones clásicas ya no valen

  • Tu y tu equipo podéis pasaros varias horas a la semana delante del Excel y recogiendo datos en papel y aún así tienes la sensación de no saber realmente que está pasando en tu planta o que cuando lo sabes ya es demasiado tarde
  • No puedes tomar decisiones ágiles basada en datos fiables
  • Los datos que tienes han sido recogidos y gestionados a mano o con Excel y son de ayer.

  • ¡Mejora tu competitividad y toma de decisiones sin perder tiempo en generación de reportes!

    ¿Cuánto te está costando recoger tus datos de planta?

    De media, una persona que dedique 2-3 horas al día a recoger y procesar los datos de las máquinas le cuesta a tu empresa alrededor de 1500 €/mes.

    ¡1500 €/mes solamente por recoger datos! ¿Y si trabajas en 2 ó 3 turnos?

    Además de los costes asociados a los típicos fallos de "copia y pega", de traslado de datos y que es "a posteriori" y no en tiempo real.

    Ahorra más de un 40% en el tiempo de creación de informes de producción y empieza a tomar decisiones en tiempo real en menos de 1 mes.

    No te preocupes, nosotros te ayudamos a solucionarlo

    Visibilidad total... ¡desde el primer minuto!

    Comienza a recopilar datos de sus procesos productivos y máquinas en minutos, estén conectadas o no en red, sin importar el fabricante ni la ubicación de la misma.

    La plataforma está diseñada para la recogida, análisis, alarmado y visualización de datos en tiempo real de todo tipo de fuentes (máquinas, sensores, ERP, MES, equipos IT, etc.).

    Accede de forma segura a los datos a través de cuadros de mando personalizados para cada usuario desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, PC o pantallas en la planta.

    No te preocupes si no sabes por donde empezar

    Personalizamos la plataforma para ti para que solo dediques tiempo a mejorar tu productividad y te acompañamos en tu crecimiento, realizando los cambios y mejoras que vayas necesitando.

    Además, somos expertos en monitorización en tu sector, y te ayudaremos a implementar mejores prácticas (KPIs, objetivos, visualizaciones, etc.) en base a nuestra experiencia.

    Prueba, haz un piloto, y vete creciendo poco a poco

    La plataforma crece contigo y con tus necesidades. Empieza por una línea o unos pocos datos y vete creciendo poco a poco.

    La plataforma funciona tanto en la nube como en tus servidores.

    ¿Y si tengo mis datos "desperdigados" en diferentes herramientas? ¡No hay problema!

    Combina tus datos automáticos con datos manuales.

    Recoge datos a través de sencillos formularios web y clasifica aquellas paradas cuya causa no se pueda detectar de forma automática

    ¿Qué dicen nuestros clientes?

    El principal ahorro que ha supuesto la herramienta de monitorización, se traduce en las horas de personal que se dedica a tomar los datos y a introducirlos en el sistema informático.

    Gracias a la plataforma de Muutech, ahorramos el trabajo de una persona a la semana, la cual podemos dedicar a otras labores que aportan valor añadido a la empresa.

    Manuel Canitrot

    Director de Planta en TB Spain Injection

    Hemos conseguido explotar los datos que estaban disponibles en diferentes plataformas, para conseguir una mejora en los flujos logísticos, en la calidad de procesos y en la eficiencia de los recursos.

    Las pantallas instaladas en planta, nos proporcionan una visión general del OEE de cada una de las líneas productivas y productividades de cada uno de los puestos de trabajo, lo que nos ayuda mucho a la planificación de la producción, transparencia de los datos frente a los empleados y auditorías de cliente.

    Pedro Martínez

    Director General en Grupo Marsan

    El disponer de una plataforma visual en tiempo real donde poder ver los ON/OFF de las máquinas nos ha ayudado a tener una visión de la situación real de lo que ocurre en la planta, y poder realizar un análisis visual de qué es lo que está sucediendo.

    Gracias a esto podemos tomar decisiones que impactan en la planificación y la productividad de CIE Orbelan.

    Emaitz Albizu

    Responsable de Sistemas en CIE Orbelan

    Descubre cómo nuestros clientes han obtenido visibilidad de lo que pasa en planta

    No te quedes con dudas

    ¿Por qué comprarte a ti? ¿Qué te hace especial?

    Somos expertos en monitorización y hemos diseñado una plataforma especializada en el sector automoción que te permitirá ver datos desde el primer día, de una forma personalizada para ti y tu empresa, sin tener que invertir en desarrollos personalizados pero a la vez teniendo una gran flexibilidad para adaptarse a los retos actuales y futuros de tu producción

    ¿Qué pasa si espero y no os contrato ya?

    Seguirás sin tener visibilidad sobre lo que pasa en tu producción y por tanto sin poder mejorar su rendimiento, mientras sigues empleando mucho tiempo en la realización de informes. Tu competencia, mientras tanto, seguirá aumentado su competitividad dedicando menos tiempo a hacer Excels y más a analizar y reducir sus ineficiencias y paradas.

    ¿Cómo se factura el servicio y la plataforma?

    El coste de la plataforma incluye el servicio y varía en función de la cantidad de elementos monitorizados, independientemente del número de usuarios o de pantallas que utilices. Tenemos dos modalidades:

    - Facturación mensual por uso

    - Facturación por proyecto

    ¿Qué tipos de datos puedo recoger?

    La plataforma permite la recogida automática de datos de sensores, máquinas (PLCs), otras plataformas (ERP, MES, APIs), consultas SQL a bases de datos, etc. Además la plataforma permite la creación de formularios para la recogida de datos manuales.

    ¿Podéis enseñarme como ha funcionado en otras empresas del sector?

    Sí, te lo podemos enseñar en una demostración rápida: enlace

    Si reservas una sesión estratégica te contamos todo el detalle del proceso, pero básicamente nos tienes que contar ciertos aspectos de tu negocio que necesitamos conocer.

    Dependiendo del servicio que mejor te encaje te propondremos la mejor solución que se adapte a tus necesidades.

    ¿La plataforma se integra con mis herramientas actuales?

    Sí, el sistema puede leer datos de tu ERP (Navision, SAP, etc), de tu MES o de tu GMAO. También permite a su vez que estas herramientas recojan o reciban datos ya procesados desde nuestra plataforma.

    ¿Dónde puedo recibir notificaciones?

    El sistema permite enviar avisos a casi cualquier sistema, desde un email, Telegram o SMS hasta una alarma, aviso a un PLC o crear una incidencia en tu herramienta de mantenimiento.

    ¿Dónde puedo visualizar los datos?

    En cualquier navegador web en cualquier dispositivo: móvil, tablet, PC o pantalla SmartTV. Disponemos además de un app para móvil.

    ¿Va a ser un problema para mi equipo de IT?

    La instalación y la arquitectura del sistema es muy sencilla y hablamos el mismo idioma que tu gente de IT. Si decides instalar la plataforma en tu servidores únicamente debéis darnos acceso remoto a la máquina y nosotros nos encargamos del resto.

    ¿Cómo trabajáis?

    Estamos situados en Vigo y en L'Hospitalet de Llobregat, pero damos servicio a toda la península a través de partners o desplazándonos cuando sea necesario. Pero tenemos todas las herramientas, capacidad y experiencia para realizar la práctica totalidad de las operaciones e implantación de manera remota, solucionando los problemas más rápido y sin desplazamientos.