Es la gran pregunta que se hacen muchos de nuestros clientes.
Muchos otros, ya tienen muy claro cuáles son los factores que hacen que su producción baje o donde están los cuellos de botella.
Lo más importante es tener el deseo de aprender y mejorar. Una vez está este punto interiorizado, el resto es sencillo 🙂
Como primer paso, gracias a nuestra experiencia y a las buenas prácticas te ayudamos a encauzar y encontrar aquellos puntos de mejora «básicos» que te harán tener una buena visión del proceso productivo.
Una vez esto está definido, lo que hay que hacer es empezar a recoger la información.
Para saber lo que está pasando en nuestros procesos productivos es importante el empezar a recoger los datos existentes sobre los sistemas de información que tenemos disponibles, ya sean estos, sensores, maquinas, ERP, hojas de cálculo, ect.
No importa que estos datos sean manuales o automáticos, lo importante es el tenerlos.
En aquellos casos que no sea posible disponer de la información, nos plantearemos la posibilidad de integrar en nuestros procesos, aquellos medios que nos la proporcionen.
Lo peor que puede pasar es tener los datos descentralizados, es decir, la información «desperdigada» en múltiples herramientas que sean inconexas entre sí. Esto genera pérdidas importantes tanto de tiempo como de información a la hora de procesarla. El tener una herramienta que centralice toda esta información es una ventaja que impacta positivamente en la cuenta de resultados de la empresa.
Muutech nos ha presentado una plataforma que nos permite el control y análisis de procesos de forma rápida sencilla y muy visual. Con ella podemos anticiparnos a las posibles incidencias de los sistemas monitorizados, reduciendo considreablemente el tiempo de resolución de las mismas
Juan Vilas
Empieza a mejorar.
Ahora que tenemos datos, y los podemos visualizar, somos mucho más eficientes localizando y visualizando problemas.
Desafía a tus equipos de producción, calidad y mantenimiento para mejorar los procesos productivos en base a datos fiables.
A través de la interfaz del panel de control de la aplicación, se podrán crear, modificar y gestionar alertas inteligentes que facilitan la supervisión de los cambios en el proceso.
Se recibirán alertas sobre cualquier métrica y notificaciones cada vez que una métrica cruce el umbral especificado o surjan problemas críticos.
¡Adelántate a los problemas antes de que ocurran!