Asociados





 

Asolif

Federación Nacional de Empresas de Software Libre

ASOLIF es una federación de asociaciones y empresas que tiene el objetivo de defender y promocionar los intereses de las organizaciones y empresas que apuestan por el software libre, mediante la generación y/o apoyo de proyectos e iniciativas, individuales o colectivos, basados en modelos Open Source, con el fin de lograr la generación de riqueza de forma responsable.

El objetivo de ASOLIF es ayudar a la generación de oportunidades de negocio para la empresas y asociaciones que la conforman, apostando por un modelo sostenible y de futuro. Para ello, ASOLIF pone en manos de sus asociados un amplio catálogo de servicios encaminados a dicho fin.

 

Cluster TIC Galicia

El Clúster TIC Galicia suma las fuerzas de empresas, asociaciones empresariales, colegios profesionales y otros agentes del macrosector de las TIC de Galicia.

Trabajamos para poner en valor las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones impulsando la colaboración entre las empresas aprovechando la capacidad tractora de las más grandes y la agilidad y capacidad para la innovación de las de menor tamaño.

Plenamente comprometido con la sociedad gallega, el Clúster genera sinergias para favorecer el cambio de modelo productivo de cara a una economía basada en la innovación y en la productividad, capaz de crear riqueza y empleo de calidad.


 

Agasol

Trabajamos en conjuntos para generar negocio a partir de soluciones de softwarelibre.

Agasol es una iniciativa de empresas gallegas de software libre que se agrupan en una asociación para intentar conseguir mayores oportunidades de negocio, ejercer como interlocutores de un sector en fase expansiva en Galicia y, al mismo tiempo, promocionar un modelo de sociedad del conocimiento en el que resulta clave la libertad para mejorar los programas informáticos y hacer públicos y accesibles estos progresos.

Objetivos de Agasol:
- Promoción: Promocionar el Software Libre como herramienta válida para desarrollar la sociedad de la información en Galicia.
- Interlocución: Servir de interlocutor ante la Administración Pública gallega para apoyarla y asesorarla en el proceso de migración e implantación de Software Libre y estándares abiertos.
- Colaboración: Fomentar y organizar la colaboración entre sus socios, de manera que puedan facilitarse e generarse nuevas oportunidades de negocio.