Proyecto de monitorización de procesos industriales



Empresa del sector Automoción

 
El proyecto piloto de monitorización de procesos industriales Muutech se realiza en colaboración con WR Freiría S.L., una empresa proveedora de productos de alta calidad del sector automoción de la comarca de Vigo.

La actividad industrial que desarrolla WR Freiría S.L. es la producción de volantes y embellecedores de madera para los principales OEMs como BMW, Mercedes Benz, Volvo, Citroën, etc. y que se completa con un fuerte equipo dedicado al I+D donde desarrollan productos a medida y acorde a las especificaciones de sus clientes.

Muutech comienza este proyecto gracias a la confianza y apoyo de los directivos de WR Freiría S.L., con el fin de proporcionar a ésta una herramienta de uso e integración sencillas, que proporcione una visión del estado de sus procesos productivos, y que ayude a los equipos de calidad de la empresa a reaccionar ante derivas en los procesos de fabricación.

En una primera fase, se integra la monitorización de los siguientes procesos productivos:

Horno Industrial
Congelador Industrial
Almacén de materia prima
Prensas Eléctricas

 
 
 
 
Estas son, entre otras, las principales soluciones de IoT que integra el proyecto de Monitorización de Muutech:

- Instalación sencilla de electrónica y sensores industriales
- Envío de datos de forma inalámbrica mediante protocolos de comunicación industriales
- Definición del grado de riesgo y recogida en tiempo real de variables físicas de cada uno de los diferentes procesos productivos
- Actuación y envío de alarmas automático en función del estado de eventos predefinidos por el cliente

Cada una de las soluciones integradas en la plataforma puede ser analizada de forma individual, proporcionando datos históricos y en tiempo real de cada una de las áreas de actividad.

Además, la plataforma ofrece la opción de configurar un cuadro de mandos con el fin de ofrecer una visualización rápida del estado de sistema junto a un análisis histórico de todas las mediciones. De esta forma se pueden obtener rápidamente los datos más relevantes para cada objetivo y actuar en función de su estado.

 
 
 
 

Resultado

El desarrollo de la plataforma Muutech supone un nuevo sistema de gestión diario de los procesos de fabricación que permite su optimización y eficiencia, facilitando así el trabajo del servicio de calidad de la empresa, ayudando a eliminar las no conformidades y sus costes asociados derivadas, aumentando así la competitividad en el mercado de WR Freiría S.L..